"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

miércoles, julio 19, 2017

“TIEMPO DE VALIENTES” (2005)


UNA MARAVILLA DE PELICULA, SEÑORA!

DE LA MENTE BRILLANTE DE DAMIAN SZIFRON (“Los Simuladores” en Tv – “Relatos Salvajes” en cine en el 2014).

QUIZÀS ALGUNA INFLUENCIA DE “ANALÌZAME” CON DE NIRO Y CRYSTAL…Y SUS 245 DERIVADOS CON LA “PAREJA DESPAREJA”.

MUY BIEN CONTADA LA HISTORIA, MUY “PORTEÑA”, MUY CREÌBLE TODO, TIENE UNA TENSIÒN CRECIENTE, PERO SIEMPRE CON AGREGADOS DE HUMOR (casi siempre negro).

LA QUIMICA ENTRE PERETTI – LUQUE ES BRILLANTE Y EL OFICIO DE AMBOS, NOTABLE.


QUÈ RARO QUE NUNCA HICIERON “TIEMPO DE VALIENTES 2” APROVECHANDO LA REPERCUSIÒN DE ESA EXCELENTE PAREJA, PERO ME PARECE BIEN, ACASO SE CONVIRTIÒ EN UN CLÀSICO POR SER “UNA SOLA PELI”.


UN PSIQUIATRA (Peretti) QUE ES DESIGNADO POR UN JUEZ PARA CUMPLIR UNA PROBATION, ACOMPAÑANDO A UN POLICÌA DEPRIMIDO (Luque) POR UNA RECIENTE  SEPARACIÒN.


HAY UN PAR DE ESCENAS QUE ESTÀN A LA ALTURA DE “3 EMPANADAS” O “YO HAGO RAVIOLES, ELLA HACE RAVIOLES!”.



INSISTO CON LO DE MUY REAL, YA QUE HAY MUCHAS LINEAS DE GUIÒN HABLANDO DE MAMBOS PSICOLÒGICOS, COMO ASI TAMBIÈN TE MUESTRAN CON PELOS Y SEÑALES LA CORRUPCIÒN POLICIAL, LAS ANSIAS DE $ Y PODER, LA INDIGNACIÒN QUE TE DA COMO CIUDADANO TODO ESO…


MUY RECOMENDABLE PARA EL QUE AUN NO LA VIÒ…O PARA VERLA OTRA VEZ! (como fue mi caso).


PUNTAJE? 9,50!